miércoles, 24 de octubre de 2012

Participación en la "Rueda de Hombres contra la Violencia Machista"

Desde el Grupo Scout Camelot queremos animar a la participación, entre todos nuestros asociados y amistades, de la realización de la "Rueda de Hombres contra la Violencia Machista", actividad promovida por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE).
Este año se realizará en el Parque San Telmo, el viernes 26 de octubre de 2012 a las 19:00 hrs.
Si tú también estás en contra de la violencia, y quieres unirte a este gesto, no lo dudes. Acércate y únete a esta magnífica iniciativa.
Si quieres saber más sobre este acto, sigue leyendo... 
[+]



Como ya viene siendo habitual, sobre el 21 de octubre, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) promueve la celebración de Ruedas de Hombres contra la violencia machista. Las Ruedas de Hombres son actos simbólicos en los que los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad y se posicionan públicamente contra la violencia machista, entendiendo que la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad.

Bajo el lema ‘EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES. VIVAMOS SIN VIOLENCIA’, los hombres forman un círculo a la luz de las velas donde permanecen en silencio. Al final de acto se lee un manifiesto. 
Los objetivos que se persiguen con la celebración de las Ruedas de Hombres son: 
  • Posicionarse públicamente contra la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad y contra la violencia. 
  • Invitar a los hombres a que participen en las manifestaciones y actos del 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. 
Las Ruedas de Hombres están abiertas a cualquier persona que quiera participar, e igualmente AHIGE invita a otros colectivos, o personas a título individual, a organizar Ruedas de Hombres en sus ciudades y municipios. En 2010 se celebraron un total de 34 Ruedas de Hombres repartidas por todo el Estado, consiguiendo una amplia visibilidad y por tanto un impacto social importante. 

Más información sobre esta actividad en la web 

No hay comentarios:

Publicar un comentario