Siguiendo con la tradición quisimos que nuestros educandos revivieran éste festival con una actividad multicultural preparada por nuestros Scouters Akela, Cous-Cous y Pukeena con la ayuda de todos nuestros compañeros y amigos camelotienses, y digo con la ayuda de todos, porque hasta nuestros queridos padres y madres se esforzaron en la cocina para darnos a conocer una muestra de las comidas típicas de todo el mundo.
continentes, aprendíamos a hacer movimientos rítmicos con nuestro cuerpo y recordábamos temas de nuestra música canaria.
Terminada la jornada de la mañana nos dispusimos a probar todos los exquisitos platos que nuestros familiares se encargaron de preparar al más puro estilo tradicional; arepas venezolanas, hot dogs y brownies americanos, yuca, plátano y arroz congrí de Cuba, guacamole y burritos mexicanos, tortellinis y tiramisú italianos, empanadas colombianas, tzatziki de Grecia, sushi y nori maki del Japón y pollo a la púcara de Portugal, entre otros.
Para finalizar nuestro encuentro dispusimos toda la información que teníamos sobre los continentes en nuestro gran planisferio y decidimos dejar volar la imaginación de la mano de nuestros amigos Rovers, quienes se encargaron de realizar un taller con botellas plásticas donde creamos robots, escobas, castillos, coronas y hasta personajes de Pokemon.
¡Que día tan divertido… cuanta emoción… cuanta diversidad… pero sobre todo… cuantas ganas de aprender y compartir nuestras tradiciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario