jueves, 17 de octubre de 2013

Crónica: Inicio de Ronda Solar 2013-14


Hace ya dos semanas que empezamos la ronda y les queremos contar lo que hicimos aquel día que nos parece tan lejano después de habernos ido ya hasta de campamento.

Nos aclaramos la voz (ejem ejem), un vasito de agua, comencemos:

Todo comenzó a las 16:30 que, de repente, después de varios meses, empezaron a entrar niños y más niños en el local y casi sin darnos cuenta no podíamos casi ni caminar por el pasillo. Muchos no nos veíamos desde el campamento de verano en Viseu y otros incluso desde antes....
Solo se escuchaba "pues yo hice aquello en verano", "pues yo hice lo otro", "¡chacho tío como mola!". Estábamos tan excitados que ni nos dimos cuenta de que había tres scouters disfrazadas por el local, veíamos caras desconocidas que nos saludaban y nos tiraban pompitas de jabón y en nuestra cabeza nos quería sonar que esa loca disfrazada tenía que ser la nueva scouter de castores. ¡Pero pá qué preguntar! Sin saber muy bien como, empezamos a caminar hacia el parque y nos encontramos que no solo habían tres scouters disfrazadas, ¡también Chill iba con falda y con sombrero!
Ya llevábamos casi media hora de reunión y todavía nadie nos habían dicho quienes eran nuestros scoutres, e Ikki se presentó como la nueva Coordi de grupo (¡¡Uuuueeee!!) y nos presentó a Pukeena y a Mota la marmota. ¿Ya íbamos a saber quiénes eran nuestros scouters? ¡No! Chill junto con Kata y Baloo, qué todavía no sabíamos cómo se llamaban, empezaron a explicarnos que el pobre Rey Arturo se había muerto y que no había dejado heredero y que, nosotros, como reino de Camelot, deberíamos buscar un sustituto construyendo durante toda la ronda un Castillo por pequeños grupos para luego, poder sacar a Excalibur de la piedra. Para poder empezar a construir nuestro pueblo, pasamos una serie de pruebas por todo el Parque de los Galgos y al final Baloo y Kata, a cada pueblo, nos pusieron un nombre.

¿Ya íbamos a saber quiénes eran nuestros scouters? Supusimos que sí, pero, de repente, los scouters empezaron a intercambiarse fulares de rama, que si Akela a Cous-Cous, que si Bagheera a Burbujas... Allí nos tenían, parados delante de ellos viendo como se liaban y se cambiaban fulares que no eran los suyos. ¡Y por fin! Acabaron e hicieron los gritos, así pudimos ver quiénes eran y como se iban a llamar, ¡a ver si dejaban de tener personalidad múltiple y se quedaban un añito con el mismo nombre!

Acabamos en el parque y cada unidad se fue con sus respectivos a hacer cosillas, unos se quedaron jugando en el parque, otros nos fuimos al local y otros nos sentamos a merendar.


Y aquí acaba el comienzo de ronda, que si quieres leer que hicimos por unidades, vete al resto de blog ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario