miércoles, 6 de marzo de 2013

[ACTUALIZADO] ¡¡Maaa!!... ¡qué son los Scouts! - Taller informativo para las familias de los Educandos [INCLUYE VÍDEO]



El Movimiento Scout es mucho más de lo que parece a simple vista. Va más allá de una simple ludoteca o un lugar donde dejar a mis hijos el sábado por la tarde. Es un movimiento internacional, con más de cien años de historia, con unos fines y objetivos claros, y con un modelo de trabajo concreto.

Pero... ¿cómo queremos educar a tú hijo o hija? ¿En qué se basan las actividades que realizamos? ¡¡¿De dónde viene eso de llamar a todo el mundo con nombres raros (Akela, Baloo, Chikai...) en vez de llamarse Pepe, Luisa o Manolo?!!!

Todas estas preguntas merecen respuesta y por eso hemos preparado un taller destinado a los familiares de nuestros educandos con el objetivo de que conozcan mejor el Movimiento Scout, su propuesta educativa y metodológica y "todas esas cosas" que hacemos los fines de semana y que muchas veces no quedan claras.

Será este sábado 9 de marzo de 16:45 a 18:30 hrs en el local, mientras los educandos de grupo están participando en las actividades preparadas para ellos por la Colonia Castores Tigaday.

Como buena actividad Scout será un taller Teórico-Práctico, basado en la acción, la vida en pequeños grupos y con actividades atractivas y motivadoras.

Para empezar realizaremos un pequeño juego donde poder sentirnos como nuestros hijos e hijas, y posteriormente una pequeña charla donde abordaremos los siguientes temas:
  1. Historia y Actualidad del Movimiento Scout Mundial.
  2. Bases Metodológicas del Escultismo.
  3. La Persona Que Queremos.
  4. Elementos del Mundo Scout.
  5. Secciones Educativas y Progresiones Personales.
  6. Entonces... ¿Qué es Ser Scout?
  7. Rueguing & Pregunter
¡¡Esperamos verte en el local este sábado!! Recuerda confirmar su asistencia en el evento de Facebook o con los scouters de sección.



Para ir abriendo boca, nada mejor que este vídeo de una Scouter danesa que explica sus motivos por los que es Scouts. Motivos que compartimos miles de scouters en todo el mundo.


2 comentarios:

  1. Estuvo genial!!!!
    Un millón de gracias
    Un saludo
    Lady Mariam

    ResponderEliminar
  2. Hola me encantó la propuesta que presentaron a los papás yo estoy formando un grupo nuevo y aun no tengo los mínimos pero su programa me puede funcionar para que los papás se animen a estar con nosotros me podrían ayudar

    ResponderEliminar