miércoles, 9 de noviembre de 2011

Proyecto Huerto

Una nueva aventura ha comenzado este sábado día 5 de noviembre para el Grupo Scout Camelot. La emoción nos inundó cuando vimos que Cereza la cabra montesa compartiría con nosotros este día. Guiados por ella todos nos hemos manchado las manos de tierra para plantar, cuidar y ver crecer nuestras plantas.
Los castores han hecho un invernadero con carnívoras y mimosas. Estamos todos muy nerviosos esperando verlas crecer. 

Nuestros lobatos han plagado el local de especias: albahaca y romero entre otras. Esperamos que con sus aromas nos embriaguen y den mucho sabor a nuestras comidas. 

La unidad scout va a ver crecer sus tomateras cherry. Panteras y Pingüinos conseguirán que sus tomateras lleguen a dar color algún día a nuestras ensaladas. 

Y por último los escultas y los rovers, nuestros mayores… 

A partir de ahora en la azotea de nuestro querido local en Schamann crecerá un bello huerto urbano. Esto va a traer consigo un arduo trabajo por parte de todos pero esperamos con ansias ver los primeros brotes salir tímidamente a la superficie de la tierra. Tenemos pimientos, cebollas, zanahorias, lechuga y ajo. Ha sido un trabajo difícil: limpiar el contenedor que nos ha dado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cargar todos los sacos de tierra hasta el piso de arriba y volcarlos en el contenedor (Junior demostró que él puede con todo), Sergio y Carlos tras un arduo trabajo nos cortaron un trozo de rejilla para que se filtrase el agua sobrante. Un grupo de ingenieros pensantes liderados por Chil y Darzee buscaron la manera de colocar esa rejilla en el contenedor. Finalmente lo conseguimos. Echamos picón y tierra y plantamos. Colocamos nuestro sistema de riego por goteo y ahora con paciencia y muchos cuidados a ver crecer nuestras hortalizas.

1 comentario: