martes, 24 de noviembre de 2009

WOMAD CANARIAS 2009 - Camelot estuvo allí


Hola a todos bloggeros y bloggeras:

Un año más, y ya son quince, se volvió a celebrar durante este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria el Festival Internacional WOMAD (World Of Music, Arts and Dance). Este festival volvió a hacer nacer su magia y a convertir a nuestra ciudad en el centro mundial de la Multiculturalidad, la Tolerancia, la Diversidad a través de las actividades musicales, de cine, gastronómicas... que nos brinda.


Y un año más, siguiendo con la tradición, tanto el Grupo Scout CAMELOT, como la mayoría de los Grupos Scouts de Gran Canaria, estuvimos allí realizando nuestras actividades y aprovechando el ambiente del propio festival para trabajar la Diversidad Cultural y la Tolerancia.

Durante la mañana del sábado la Manada Impeesa estuvo jugando multitud de lobatos de multitud de manadas. Exactamente con las Manadas Baobab y Waigunga (Grupo Scout Bentaya), la Manada Flor Roja (Grupo Scout Acanac), la Manada Barelachan (Grupo Scout Acaicate), la Manada Mowgli (Grupo Scout Wañak) y la Manada Mowha (Grupo Scout Guiniguada) en una gran actividad llamada "LAS SIETE ARTES".

Durante este tiempo los lobatos y lobatas visitarón cada una de las Siete Artes: Danza, Escultura, Arquitectura, Música, Cine, Pintura y Literatura, y realizaron diferentes pruebas, desde el baile, la escultura al "body percusion". ¡Eso si que es arte!

La Unidad Scout Guanil estuvo compartiendo también la mañana del sábado con al Unidad Scout Brownsea, del Grupo Scout ACAMAE Guiniguada. Durante la actividad disfrutaron de lo lindo y convivieron con otros scouts en una de las principales fiestas de la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Y por último, la Unidad Esculta Akoran y el Clan Rover Perenquén, conjuntamente con la Unidad Esculta Echeyde del Grupo Scout Acaicate, se convirtieron por unas horas en los representantes de numerosos países y de las ONG's y Organizaciones de Comercio más importantes para debatir sobre un mundo mejor en el gran juego de la "Asamblea de las Naciones Unidas". ¿Cómo? Pues realizamos un rol-play en torno a la multiculturalidad, la política internacional, las diferencias entre países y el funcionamiento mundial a través de instituciones como la ONU. 

Gracias a esta actividad pudimos analizar los conflictos de intereses y entender las oportunidades ofrecidas por la globalización a través de los movimientos interculturales y altermundistas.

En general, y para todos, una gran experiencia en la cual, como siempre, aprendimos jugando y haciendo, y, esta vez, compartiendo con otros scouts de nuestra isla y con multitud de gentes y culturas de todo el mundo.

Buena Caza y Largas Lunas

"El Scout es amigo de todos y hermano de cualquier otro Scout"

No hay comentarios:

Publicar un comentario